La Diferencia entre Raspberry y Arduino

¿Cuál es la diferencia?

Arduino y Raspberry Pi, pueden lucir muy parecidas, incluso es posible que hayamos asumido que este par de plataformas de hardware compiten para resolver problemas similares. En realidad son muy diferentes. Para empezar,Raspberry Pi es una computadora completamente funcional, mientras que Arduino es un microcontrolador, el cual es sólo un componente de una computadora.
Aunque el Arduino puede ser programado con pequeñas aplicaciones como C, este no puede ejecutar todo un sistema operativo y ciertamente no podrá ser el sustituto de tu computadora en un tiempo cercano. Aquí está una guía para diferenciar entre Arduino y Raspberry Pi, y para determinar cuál de los dos dispositivos de hackeo DIY se adapta mejor a tus necesidades como hacedor.
Resumen
Tanto Raspberry Pi como Arduino fueron diseñadas originalmente para ser herramientas de enseñanza, es por ello que se han vuelto tan populares — ambos dispositivos son muy fáciles de aprender a usar.
Raspberry Pi proviene del Reino Unido. El inventor Eben Upton, y sus colegas del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge se vieron frustrados por la disminución del número de estudiantes, y por los pobres niveles de habilidad de éstos, para introducirse en la programación. Raspberry Pi fue diseñada para ser una computadora barata y hackeable para mejorar las habilidades de bricolaje. Mientras que Upton trabajó en prototipos a partir de 2006, la primer serie de Pis estuvo disponible hasta abril de 2012.
Arduino, por su parte, nació en Italia. Debe su nombre al bar donde originalmente el inventor Massimo Banzi y sus cofundadores forjaron la idea. Banzi, un profesor en el Interaction Design Institute Ivrea, quería una herramienta sencilla de prototipado de hardware para sus estudiantes de diseño.
Como herramientas de enseñanza, Arduino y Raspberry Pi son adecuadas para principiantes. Hasta que se examina su hardware y software es cuando se hace evidente que están orientadas a diferentes tipos de proyectos.
El precio y el tamaño de los dos dispositivos son comparables; ya sabíamos que Raspberry Pi y Arduino eran pequeñas y baratas. Lo que hay en su interior es lo que las distingue.
La Raspberry Pi es 40 veces más rápido que un Arduino cuando se trata de velocidad de reloj. Además, Pi tiene 128,000 veces más memoria RAM. La Raspberry Pi es un computadora independiente que puede ejecutar un sistema operativo real en Linux. Puede realizar varias tareas, soportar dos puertos USB y conectarse de forma inalámbrica a Internet. En pocas palabras, es lo suficientemente potente como para funcionar como una computadora personal (aunque no lo suficientemente potente como para competir con una Mac o PC).
Puede sonar que Raspberry Pi es superior a Arduino, pero eso es sólo cuando se trata de aplicaciones de software. La simplicidad de Arduino hace que éste sea una apuesta mucho mejor para proyectos de hardware.
Limor Fried, fundadora de Adafruit, una tienda de electrónica DIY que ofrece componentes y kits para proyectos tanto de Arduino como de Pi, dio su punto de vista en cuanto a las diferencias de las mencionadas plataformas. Cabe señalar que Limor es una ingeniera del MIT cuya misión en la vida es enseñar electrónica a gente de todos los niveles, Fried conoce ambas plataformas mejor que cualquiera.
“Arduino tiene la capacidad ‘analógica y en ‘tiempo real’ que la Pi no: Esta flexibilidad le permite trabajar con casi cualquier tipo de sensor o chip”, dijo Fried. “La Pi no es tan flexible; por ejemplo, la lectura de los sensores analógicos requiere la asistencia de hardware adicional. También hay miles de tutoriales para conectar un Arduino a casi todo tipo de parte. Pero por su parte, el Pi se beneficia tras décadas de software de Linux, por lo que ambas son excelentes opciones”.
El Arduino IDE es mucho más fácil de usar que Linux. Por ejemplo, si quieres escribir un programa para hacer parpadear un LED con Raspberry Pi, necesitarás instalar un sistema operativo y algunas librerías de código — y eso es sólo para empezar. En Arduino, puedes obtener una luz LED parpadeando con tan sólo ocho líneas de código. Dado que Arduino no está diseñado para funcionar con un sistema operativo o una gran cantidad de software, puedes conectarlo y empezar.
Raspberry Pi puede procesar varias tareas — éste puede ejecutar múltiples programas en segundo plano mientras está activado. Por ejemplo, puede estar funcionando como un servidor de impresión y un servidor VPN al mismo tiempo.
Por otro lado, puedes dejar un Arduino conectado, ya que lleva a cabo un proceso único por un largo periodo de tiempo, y desconectarlo cuando no lo estés utilizando. Esta es la razón por la que Fried recomendaría el Arduino para principiantes antes de hacerlo con la Pi:
“El Arduino es más simple, más difícil de ‘dañar’ y tiene muchos más recursos de aprendizaje en este momento para los principiantes”, dijo Fried. “Con la Pi tienes que aprender un poco de Linux, así como programación — por ejemplo Python. El Arduino funciona con cualquier computadora y puede funcionar con una batería. También puedes encenderlo y apagarlo de forma segura en cualquier momento. La configuración del Pi se puede dañar por desconectarlo sin un apagado adecuado”.
Mientras que la Raspberry Pi brilla en la aplicación de software, el Arduino hace que los proyectos de hardware sean muy simples. Es simplemente una cuestión de averiguar lo que quieres hacer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribiendo Rutas

Evaluacion 3

Robotica